Pese a que las autoridades estatales y municipales descartaron algún brote del virus de la influenza A/H1N1 en esta región poniente, desde la semana pasada y durante los próximos días en los cuatro municipios de esta región se encuentran las brigadas de vacunación instaladas en edificios públicos y avenidas principales.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales de Salud, esta medida se debe a las acciones preventivas que se realizan, sin confirmar la presencia de pacientes que presenten algún síntoma de esta enfermedad.
Sin embargo, se confirmó que las brigadas de vacunación continuarán recorriendo los cuatro municipios de esta región a fin de acercase a la población y puedan vacunarse contra esta enfermedad.
Así se confirmó la presencia de brigadas de vacunación en los municipios de Tetecala, Mazatepec y Miacatlán, donde además dan a conocer que en el centro de salud de cada comunidad existe el abasto necesario de vacunas contra la influenza y otras enfermedades.
Sin embargo, pese a la presencia de brigadas de vacunación, las autoridades de Salud descartaron el incremento de pacientes con síntomas de esta enfermedad, aunque exhortaron a la población a mantener vigentes las medidas de higiene necesarias para evitar la proliferación de ésta o cualquier otra enfermedad.