El titular del área, Jaime Benítez Arce, reconoció que sólo se instalan mil 096 lámparas de “leds” en el alumbrado público en todo el municipio, pero aseguró que se debe a que así lo determinó la propia CFE, ya que su personal realizó el censo para poder realizar este proyecto, donde se invirtieron más de tres millones de pesos.
Señaló que se contabilizan poco más de 50 lámparas que no entraron en el censo, y no se sustituirán por las lámparas de “leds”, como es el caso de la calle Los Naranjos, de la colonia Sonora, la cual, al no registrar en el censo ninguna luminaria, no se consideró para el presupuesto.
Por ello, Benítez Arce aseguró que debido a que existen espacios donde no se consideraron, sólo se procederá a su rehabilitación y sustitución del foco, balastro y fotocelda, en caso de que se requiera para evitar que no haya servicio de alumbrado público.
Mencionó que esta campaña, que inició desde el pasado mes de diciembre, está por concluir. “Las lámparas que son sustituidas ya estamos concluyendo (sic); en estos momentos, la empresa está trabajando en el cambio de ayudantías, auditorios y las canchas de comunidades y la cabecera municipal. Por lo que en breve se estará concluyendo con este proyecto”, aseveró.