La mañana de este jueves, en rueda de prensa, Valle Gómez dio a conocer las denuncias presentadas en contra de Miranda Gallegos, quien busca participar en los próximos comicios como candidato del Partido del Trabajo (PT) para una diputación local. “Esto se ha convertido en un asunto político y personal a la vez, ya que su actuación ha sido porque he denunciado las irregularidades durante su desempeño como funcionario público y no le he apoyado en el desvío de recursos que ha hecho, entre muchas otras situaciones, fuera de la ley”, aseguró el concejal.
En el caso de la detención ilegal de su hijo, Álvaro Valle refirió que a pesar de que no procedió la puesta a disposición ante el Ministerio Público, ya que todo fue fabricado –dijo–, la Policía Municipal, por órdenes del propio alcalde, lo mantuvo detenido en los separos durante 24 horas, “además de que para su liberación pretendieron obligarlo a firmar una declaración que no realizó y falsificaron las firmas, no sólo de mi hijo, sino también la mía y la de mi esposa”, referió.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa JO/330/2012, presentada el 15 de marzo de 2012 ante la agencia del Ministerio Público de Jojutla.
“Esperamos que la autoridad proceda ante esta denuncia y a pesar del fuero que tiene el señor por el cargo que representa, ya que ha argumentado que él tiene el apoyo del procurador de Justicia del estado y del subprocurador de la región sur-poniente”, aseveró.
En el caso de la denuncia ante del TCA, Valle Gómez refirió que fue presentada debido a la suspensión de sus pagos quincenales, sin argumento alguno, desde la segunda quincena de diciembre a la fecha. Monto que asciende a 82 mil 500 pesos, y lo que se genere durante la tramitación del procedimiento.
En la rueda de prensa, el regidor amacuzteco hizo el llamado a los diputados de la LI Legislatura del Congreso del Estado para tomar cartas en el asunto sobre la actuación de este servidor público “que ha intimidado a la población por su abuso de autoridad”.
En este sentido, el concejal también denunció el nepotismo en el que Alfonso Miranda Gallegos ha incurrido desde el inicio de la administración, sin que ninguna autoridad cumpla la ley, ni en el tema de sus familiares que trabajan dentro de la administración, ni con lo referente a la tesorera municipal que, además de no cumplir con el perfil que señala la propia Ley Orgánica Municipal para desempeñar el cargo (no cuenta con título ni cédula profesional), funge como proveedora del propio municipio, “entre una infinidad” –dijo– de irregularidades a las cuales han hecho caso omiso los diputados, quienes están más preocupados por lograr obtener alguna candidatura que vigilar que se cumpla con la ley y el corrector manejo de los recursos municipales.
Finalmente, Valle Gómez reiteró públicamente que responsabiliza a Alfonso Miranda Gallegos de cualquier daño físico que pudiera sufrir él o sus familiares, debido a las represalias que toma el presidente municipal, puntualizó.
1 comentario
Hey
A VER SI CON ESTA DENUNCIA LE PONEN UN ALTO AL PRESIDENTE… Compartelo!