Roberto García, empleado del organismo, dio a conocer que realizar-ían un desfile (aunque al parecer ya no se hizo porque se realizó uno de la primavera), quermés y consignas a favor de la preservación del vital líquido.
“En años anteriores ya no se había festejado esto, por eso, a partir de éste, se va a festejar de nuevo, porque queremos que la gente se dé cuenta de que éste es un día muy importante, el agua cada vez se contamina más y por eso escasea”, declaró.
Jesús Aragón, también trabajador, apuntó que a pesar de que si no cuidamos el recurso, pronto podría haber una escasez seria, además de que muchos usuarios no pagan el servicio. “La gente lo desperdicia lavando autos y banquetas, así como regando las calles, además de que aproximadamente el 30% se pierde por fugas en las tuberías, que ya son muy viejas”.
Si bien reconocieron que en el municipio hay suficiente líquido, los manantiales tienden a bajar por su explotación, por lo que es mejor racionarla a tiempo antes de entrar en conflicto por su carencia.
Por la tarde, el desfile de jardines de niños por la primavera opacó el llamado a conciencia por el agua.