Ramiro Sotelo Rodríguez, síndico municipal, explicó que ya en dos ocasiones con anterioridad la funcionaria había presentado su renun-cia, pero fue hasta esta ocasión que se le aceptó.
“Ella tiene un proyecto de vida personal, que estar ocupando este puesto le impide realizar, por ello solicitó retirarse de la administra-ción. Lamentablemente, no pudimos convencerla de lo contrario”, precisó.
Señaló que aunque se le ofrecieron facilidades para que continuara “no quiso servir a dos amos”.
Dijo que ya se firmó incluso su finiquito y este jueves se realizará el trámite de entrega recepción.
Aclaró que es facultad del edil nombrar al secretario, así que lo más probable es que este jueves se nombre un encargado de despacho, en tanto se designa.
Por su parte, el edil José Carmen Cabrera Santana dijo que en nada afecta la renuncia y mientras Francisco Ávila Payán se quedará de encargado, junto con el síndico, y reconoció que aún no tiene candidatos.
“La ley no nos obliga, la ley a tenerlo inmediatamente, en este momento es el licenciado Payán quien se queda a cargo y cuando ya esté, lo daremos a conocer”.
Los regidores Mario Sandoval Jacobo y Enrique Pineda Figueroa dijeron desconocer hasta el momento que la secretaria haya renunciado.