Rocío Urióstegui Popoca, secretaria de organización, prensa y propaganda del sindicato, dio a conocer que este 22 de marzo se firmaron los dos convenios, tanto el de los trabajadores del sistema de agua potable, como el del sindicato del ayuntamiento, para concluir las negociaciones de las nuevas condiciones de trabajo para este año.
“Los acuerdos fueron diferentes; uno, secretarias mayores de 20 años de antigüedad, van a obtener un 5 por ciento de incremento directo al salario; secretarias de 20 a 15 años, van a tener un 3 por ciento de incremento salarial, y de 15 años para abajo, un 2 por ciento. Los trabajadores de cuadrilla y choferes obtienen un 4 por ciento; trabajadoras bibliotecarias y del CAIC, un 3 por ciento”, detalló.
En general, expuso, se obtuvo un 4.15 por ciento global, el cual será retroactivo al primero de enero. “Esperamos que al día 30 de marzo, tengamos nuestro retroactivo ya con el incremento de esa quincena.”
La dirigente expresó que en estos días se reunirán con la base trabajadora del logro obtenido, que este año se centró únicamente en incremento salarial, en ninguna otra prestación.
Asimismo, destacó que existen 71 trabajadores sindicalizados y 21 más en espera de ser dados de alta.