Jaime Córdova informó que anteriormente se registraba un rezago de un 50% del total del padrón, lo que evita que se de mantenimiento y se cubra el gasto corriente del sistema en su totalidad. “Se busca crear conciencia entre los usuarios para que se regularicen y sobre todo en esta época de estiaje cuiden el agua”, dijo.
El titular del SAP municipal destacó que se trata de un total de mil 300 usuarios, de los cuales el 52% están al corriente, y un promedio de 100 personas registran adeudos de hasta seis años, con cuotas mensuales de 60 pesos en toma doméstica y 256 en toma comercial.
“De ahí para que los usuarios de este servicio tomen conciencia y se regularicen con sus pagos, ya que esto es para brindar un servicio de calidad, que cuiden el agua y que le den el uso debido para evitar desperdicios del líquido”, aseveró.
Jaime Córdoba agregó: “No están pagando el agua sino el mantenimiento de llevarles el agua a su domicilio, estamos en un lugar privilegiado, ya que aquí tenemos agua 24 horas del día o por lo menos ocho horas diarias, en otros lados los tandeos son de dos a cuatro horas, pero debido a nuestra ubicación tenemos agua rodada con la fuente de abastecimiento en la parte norte del municipio”, puntualizó.