De esta manera se refrendó el compromiso de las autoridades locales para atender las demandas de la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, y se resaltó que el poblado de Galeana y la colonia Benito Juárez son los principales lugares con mayor incidencia delictiva en el municipio.
Mientras que los representantes de Chiverías y Valle del Sol manifestaron la problemática en materia de robo a casa-habitación y el consumo inmoderado del alcohol, situaciones que afectan a la ciudadanía.
En el caso de la colonia 20 de Noviembre, denunciaron el constante robo a transeúnte y a casa-habitación, asegurando que no hay actuación por parte de la Policía Municipal.
Así, con la participación de los representantes de las diferentes corporaciones encargadas de la seguridad y justicia, se resaltó la importancia de la denuncia y el seguimiento a las mismas para lograr mejores resultados.
Las autoridades locales resaltaron que el Consejo Municipal será el espacio donde se lleven a cabo las evaluaciones de seguimiento y cumplimiento de los programas y metas y del propio desempeño de la corporación policiaca, comprometiéndose a atender las demandas ciudadanas.
En el evento estuvieron presentes: el subprocurador de la región surponiente, José Sotelo Salgado; el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Aguilar; el coordinador estatal de la Policía Federal en Morelos, Luis Martín Rodríguez Gallegos; la presidenta del DIF Zacatepec, Keila Selene Figueroa de Cabrera, así como los 21 ayudantes municipales del municipio.