Los ayudantes municipales de las colonias mencionadas coincidieron en la necesidad de fortalecer la presencia policiaca en el área a fin de reducir la incidencia de actos delictivos que atemorizan a las familias, ante el incremento de casos de robos y asaltos que ponen en riesgo la integridad física de las familias.
Así explicaron que existe un lugar estratégico para la instalación de un módulo de seguridad pública, donde haya presencia de policías las 24 horas.
Lo anterior fue solicitado por los representantes de las comunidades durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el pasado viernes, donde los ayudantes aseguraron que la solicitud se realizará de manera oficial y por escrito al cabildo del municipio a fin de dar seguimiento y seriedad a la demanda ciudadana.
Por su parte, el síndico municipal, Ramiro Sotelo Rodríguez, reconoció la necesidad de incrementar la plantilla laboral de la corporación, enfatizando así que en breve se ampliará la nómina de Seguridad Pública a fin de atender las necesidades de la población. “Actualmente hay en la corporación un total de 70 elementos y ahora estamos previendo que se puede solventar una nómina de 10 elementos más, los cuales serán contratados la próxima quincena”, aseguró.
Así, enfatizó que de acuerdo con los resultados de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), las colonias con mayor incidencia son Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, por lo que el cabildo consideró la instalación de dos módulos más, en coordinación con los tres niveles de gobierno, en las colonias de Benito Juárez y el poblado de Galeana. “Con esta solicitud se someterá a consideración la propuesta de los representantes de las tres colonias antes mencionadas”, dijo.
Sumado a ello, mencionó que se requiere de la denuncia ciudadana para lograr detener a los presuntos malhechores y así lograr dar resultados favorables; además recomendó el apoyo de la población para guardar el orden y, de esa forma, evitar los arrestos.