“Todos los beneficios que entrega la comuna son públicos, de carácter federal, estatal o con recursos propios; no tienen trasfondo y mucho menos los beneficiarios tienen que dar algo a cambio para recibirlos”, se deslindó la comuna en un boletín.
Agrega que a la presidencia llegaron personas que atendieron el llamado a entrega de becas a través de oficios con membrete de la SEP y clave de registro SEP30PBT0523N, de los cuales se desconoce su naturaleza, además de que fue falsificado el escudo oficial del gobierno local.
Por su parte, padres de familia señalaron que acudieron al llamado porque estaban en el entendido que sería un apoyo en efectivo y a través de un su-puesto Programa Nacional para el Desarrollo y la Capacitación.
En el documento que mostraron se especificaba que recibirían una tarjeta para descuentos y se les citaba el sábado 27 y domingo 28 de marzo, de 10 a 14 horas, sin embargo, en la bitácora que se lleva para el uso del “Casco de Hacienda”, no se tenía ningún registro, expone el boletín.
“Vamos a investigar con la SEP y les estaremos informando a través de la Di-rección de Educación o personalmente”, concluye el comunicado.