El directivo reconoció que automovilistas de la zona sur y del resto de la entidad, evaden la verificación vehicular, obteniendo placas del estado de Guerrero, pero ahora, el estado vecino también contará con el programa. “Ya lo tienen legislado y espero que en muy poco tiempo, podrían ser seis meses, veremos que en Guerrero, como muchos estados de la república, van a tomar esa posición”.
Resaltó que es necesario crear conciencia entre los automovilistas para reducir las emisiones contaminantes y el de la verificación “sí ha dado resultados”.
“Recordemos que es importante tener un registro de inventario de emisiones a la atmósfera para ver qué tanto daño le estamos haciendo al planeta. Esto ya lo está realizando la Semarnat, en coadyuvancia con gobiernos estatales y municipales”.
Por otro lado, pese a las grandes columnas de humo generadas por el incendio del basurero de Zacetepec, aseguró que no se llegó a la contingencia por esa razón. “La dispersión de las partículas por el viento ayudó a que no hubiera problemas serios. Se puede ver a simple vista el cielo azul”.
Sin embargo, prosiguió, “vamos a revisar las mediciones de semanas anteriores (al incendio) pera ver qué tanto nos produjo esta contaminación; recordemos que por la quema de partículas, son muchos los gases que se expiden a la atmósfera que pueden afectar a la población. Ahorita la concentración del aire es satisfactoria, pero si (estos eventos) son recurrentes, podríamos tener un daño, al producirse lluvia ácida o el cambio climático, y cambiar mucho las circunstancias de algún recurso natural”.