De esta manera el comité de padres de familia aseguró que ya se ha realizado la inspección del edificio por personal de Gobierno del Estado, el cual ha verificado el estado que guardan las cerca de nueve aulas que tienen cerca de 50 años de haber sido construidas.
“Ya vinieron al plantel e inspeccionaron las instalaciones, tomaron incluso fotografías, pero no se ha concretado ningún proyecto de rehabilitación de la techumbre, así que en estos momentos nos encontramos en espera de los avances, pero confiamos en la disposición de las autoridades estatales para la atención de este problema”, declararon padres de familia.
Así advirtieron que son más de 270 alumnos los que podrían estar en riesgo en caso de algún derrumbe de la techumbre, además de otros deterioros que presenta el inmueble.
Por su parte, la directora del plantel Ana María Ortiz Villanueva destacó que la institución tiene ya 56 años funcionando y sólo se ha dado mantenimiento a la mitad de las instalaciones, por lo que se requiere de pronta intervención antes de que se puedan registrar daños que lamentar.
Asimismo enfatizó que se trata de uno de los planteles con gran número de población debido a su ubicación, además de que cuentan con el diagnóstico emitido por el departamento de Protección Civil Municipal de la administración local anterior, que dejó claro el riesgo que representa el mal estado de la techumbre de por lo menos nueve salones.