La representante de la colonia Petra Rebolledo informó que el fuego se inició debido a una falla de la instalación eléctrica en el interior de la vivienda y que se trata de las casas que se construyeron durante el periodo del ex alcalde Alberto Luna dentro del programa estatal “Tu Casa” del Instituto de Vivienda en el Estado de Morelos (Invimor).
Petra Rebolledo aseguró que fue mediante el apoyo de los vecinos que se logró sofocar el incendio, que consumió prácticamente el total de la vivienda, sin reportar lesionados, ya que la familia integrada por el matrimonio y dos menores de edad no se encontraban en el lugar.
El director de PC municipal, Raúl Esquivel, aseguró que se brindó el auxilio necesario y se realizaron las maniobras para acordonar el área, además de que ofrecieron a los afectados cobertores y una despensa, y garantizaron que este martes el gobierno local otorgará objetos básicos, pero hasta el momento no se confirmó la entrega.
Por su parte, la familia Román Altamirano solicitó el apoyo del gobierno del Estado y de la ciudadanía en general a fin de lograr recuperar su patrimonio, así como sus documentos oficiales que fueron consumidos por las llamas.
Aunado a ello, trascendió por parte de la ciudadanía que la mayoría de las casa construidas por dicho programa en diferentes comunidades presentan deficiencias y daños desde hace tiempo en las instalaciones de drenaje y eléctricas. “Aquí en La Oriental hay tres casas de este programa y en todas las instalaciones eléctricas no cuentan con la seguridad necesaria, en otras de las comunidades de Casahuatlán y Coahuixtla incluso la tubería está en mal estado”, dijeron los pobladores.