De acuerdo con las declaraciones realizadas por algunos trabajadores sindicalizados, este martes, Alfonso Miranda dio opciones a algunos agremiados para que se les pudiera autorizar el pago de la nómina, donde les pidió renunciar al sindicato a cambio de contratos laborales y premios económicos; o bien, aceptar su liquidación conforme a la ley. De lo contrario les advirtió se les suspenderían sus pagos quincenales, situación por la cual presuntamente el alcalde espera la respuesta este lunes, lo que definirá si se paga la nómina o no.
“Nos dio las opciones; de lo contrario, nos dijo que se suspenderá el pago de la nómina, que el punto fue acuerdo de cabildo y que por ello se tendrá que respeta. Sin embargo, cuestionamos de dicho punto a un regidor y al síndico y ambos desconocieron que el tema se haya tratado en alguna sesión”, dijeron los sindicalizados.
El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM) calificó la acción como estrategias prácticamente para amenazar, amedrentar y/o chantajear a los trabajadores con la suspensión de sus pagos, ya que de acuerdo con las declaraciones del propio síndico municipal, Rosalío Ávila, el pago de la nómina de los trabajadores sindicalizados se definirá el día lunes, dependiendo la respuesta que den los agremiados; pero el propio funcionario reconoció que no fue ningún acuerdo de cabildo donde se definió la suspensión de la nómina.
Mientras tanto, quedó suspendido el pago quincenal a los 35 trabajadores sindicalizados activos, garantizando que con esta acción, una vez más el gobierno municipal que encabeza Alfonso Miranda Gallegos incurre a una violación más de sus derechos laborales.