Rodrigo Ortega Reybal, administrador del balneario “Iguazú”, de Zacatepec, aseguró que hasta este Jueves Santo sólo tenían ocupación del 10 por ciento, cuando el año pasado ya casi estaban llenos. “La temporada está mal, hay crisis. Además, la gente se queja de que no hay señalización y en particular, nosotros tenemos problema porque en su portal electrónico, el Gobierno del Estado no ha actualizado su página, ofreciendo servicios y precios que no tenemos.”
En el balneario “San Nicolás”, de Zacatepec, también se reportó una bajo número de visitantes, “está mucho más flojo que el año pasado”.
Roberto Abe, del Parque Acuático “Aquasplash”, de Jojutla, informó que la cantidad de bañistas era inferior al 60 por ciento con respecto al año anterior. “Esperamos que suba en estos días; pero un fin de semana no va a salvar todo el año.”
Criticó la falta de promoción del gobierno estatal, además de que la inseguridad y otros factores han derivado en que los turistas prefieran estados vecinos.
La administradora del balneario “El Paraíso”, de Jojutla, Aurora Melgoza, también lamentó la baja asistencia de bañistas, y aunque se mostró optimista por los próximos días, reconoció que la temporada está floja.
Coincidió en que hace falta promoción y señalización para estos lugares turísticos.
Quien dijo no resentir la crisis fue el encargado de relaciones públicas del Parque Acuático “El Rollo”, en Tlaquiltenango, quien pese a la falta de tiempo para hacer declaraciones, confirmó que esta temporada sí es buena.