Interrogado acerca de las versiones de su salida, el líder obrero expuso: “Yo soy muy respetuoso de todos mis compañeros; a mí me puso la base trabajadora como candidato de unidad, y creo que me debo a ellos. Quiero pedirle a ustedes que me den la oportunidad de reservarme la entrevista de esto, para no hablar a la ligera. Soy respetuoso de los estatutos, soy respetuoso de nuestra dirigencia nacional sobre todo, y yo creo que tendremos que llegar a un feliz término”, expresó en primera instancia.
Sin embargo, dijo que privilegiará la unidad y si por ella debe salir de la dirigencia sindical, lo hará.
“Si Jorge Mondragón se tiene que ir por mantener la unidad de esta grandiosa sección 72, que mucho nos ha costado levantarnos de ese fatal golpe que nos dieron, creo que lo tendré que hacer; pero es necesario que todos los compañeros vean qué es lo que está pasando atrás de todo esto y cuáles son los intereses; lo único que les puedo decir es que todos me conocen. Pero… bueno, vamos a esperar.”
Se reservó no dar más detalles de lo que se vive al interior ni de su situación, pero adelantó que “en estos días” el Sindicato Nacional Azucarero “tendrá que ver el camino a seguir”.
“En esta semana informaré de lo que está pasando, de lo que pasó y sobre todo, cuidar esto. Yo siempre digo lo mismo: las personas tenemos un ciclo y las organizaciones dura y duran para siempre, y que dure siempre esa fuerza de la sección 72.”