En entrevista, luego de su registro oficial ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alonso Plasencia aceptó haber permanecido recluido en el penal de Copainala, en el estado de Chiapas, un promedio de 11 meses y 21 días, acusado de tráfico de indocumentados y trata de blancas; sin embargo, fue puesto en libertad ante la falta de elementos de los delitos que se le imputaban.
Alonso Plasencia aceptó que fue acusado de algunos delitos del fuero federal y detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) hace tres años, quedando en libertad absolutoria por falta de pruebas de las acusaciones en su contra, incluso –dijo– demandó por el daño moral que sufrió, y aseguró que cuenta con el documento de la PGR donde le extiende la disculpa, “aunque con ello no me recupera el daño que viví yo y mi familia”, declaró el hoy candidato perredista.
Enfatizó que en los próximos días mostrará los documentos donde se le avala que está limpio de toda culpa y que incluso contrademandó. En este sentido, la PGR lo exculpó del delito que se le imputó y prueba de ello es que el partido del sol azteca le está dando la oportunidad de poder competir por la alcaldía del municipio de Tlaquiltenango.
El candidato oficial informó que la fórmula que representa está conformada por Silverio Domínguez Manzanares, suplente; síndico municipal, Luis Nava de la Sancha; primer regidor, Noemí Ramírez Salgado; segundo regidor, Jesús Valverde Mendoza, y tercer regidor, Sonia Moreno Salgado.
Asimismo, Enrique Alonso aseveró que cumple con todas las normas y reglas ante el IEE, e incluso presentó la carta de antecedentes no penales y dijo que tiene toda la documentación que acredita que es libre de todas las acusaciones.
2 comentarios
Hey
señora con todo respecto si no sabe km es real mente el… Compartelo!
Hey
Lo agarraron en flagrancia y lo saco elena hija de don manolo… Compartelo!