El personal que notificó de Protección Civil del Estado comentó que con ello se garantiza la debida capacitación del personal de las instituciones públicas o privadas para actuar de manera oportuna en caso de alguna contingencia, ya sea por fuga de gas, incendio y temblores, principalmente.
“Se están notificando a las empresas para que entreguen en tiempo y forma su calendario de fechas de programación para los tres simulacros que establece la ley deberán de realizarse en todo el año, con fundamento en los artículos 4, 6, 13, 14, 32 y 33”, comentó.
Dichos simulacros, que deberán realizarse en las diferentes empresas de toda la entidad, tendrán que tener una cronología y tiempos específicos de actuación por parte del personal de rescate, así como también serán evaluados por personal de PC del Estado, el cual calificará y verificará duración, nombre del capacitador, el guión y cronología de los simulacros acorde de los riesgos factibles de cada empresa, realizando así las observaciones pertinentes.
Con estas acciones, el personal de Protección Civil señaló que se logrará reducir riesgos mayores en empresas públicas y privadas en caso de alguna contingencia.