Comentó que las vacaciones aún no terminan, por lo que recomendó no mezclar el alcohol con el manejo de vehículos, y por otro lado, que se vigile a los niños para que no se metan a nadar inmediatamente después de comer. “Eso es peligroso, porque broncoaspiran por la indigestión que todavía tienen al tomar sus alimentos”.
La dirección de seguridad pública de Tlaquiltenango complementó que en el accidente automovilístico, resultaron lesionados dos jóve-nes más; el conductor de un topaz rojo, placas PVM 5135 del estado de Morelos, que terminó impactado bajo un camión torton, estaciona-do en la avenida Morelos.
Miguel Ángel Moyao Salgado, el conductor que además fue puesto a disposición del ministerio público, y Juan Medina Herrera, de 13 años de edad, los cuales fueron trasladados al hospital Meana.
El oficial Juan Román apuntó que se presume que iban en estado de ebriedad.
En cuanto a visitantes de los balnearios, el ayuntamiento reportó sal-do blanco en Tlaquiltenango. “Más de 100 mil visitantes llegaron al municipio; la cifras oficiales señalan que la mayor afluencia turística se observó entre los días jueves a sábado, teniendo una baja considerable este domingo pasado”, reportó en un comunicado.
“No se tuvieron reportes de ahogados, heridos, riñas o robos de vehículos en balnearios”, puntualiza.
Por su parte la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltizapán reportó incidentes menores y “sin novedad”.
En un comunicado, el gobierno asegura que hubo “saldo blanco” en los balnearios. “Durante estas fechas se aplicaron varios operativos de parte de la Policía Preventiva Municipal, y la vigilancia continuará esta semana”, agrega.
Por su parte, la policía de Zacatepec dio a conocer que si bien hubo saldo blanco entre vacacionistas, la madrugada de este lunes –alrededor de las 2.30 horas- detuvo a un presunto militar que intenta-ba robarse un automóvil en el estacionamiento del seguro social. Se trata de quien dijo llamarse Enrique Cruz Taboada o Enrique Cruz Cruz y ser soldado del 21 batallón de infantería. Este hombre fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público para asuntos de la delincuencia organizada, en Cuernavaca.
La Dirección de Seguridad Pública de Jojutla dijo no contar con información y que la haría llegar mediante un boletín, el cual nunca llegó a esta redacción.