Ante las acusaciones de que dejó fuera a quienes ya se había acordado con Nueva Alianza, repuso que todo se debe al malestar que existe entre los aliancistas por quedar fuera, porque en realidad “sí se tomó en cuenta” a ese instituto político.
“La fórmula (para Ayuntamiento) se conformó con los dirigentes de Nueva Alianza, precisamente con el amigo Francisco Santillán. Su inconformidad es que ellos no entraron en la fórmula, pero tengo gente de Nueva Alianza; en la sindicalía (sic) va el profesor Alfonso Hurtado y la maestra Blanca Estela Gama (como su suplente de síndico), que son de ese partido.”
Señaló que hasta ayer no tenía conocimiento de ninguna impugnación, pero si insisten, la pueden presentar y en su momento será respondida por sus abogados.
De su nominación, dijo que la obtuvo mediante encuestas que hicieron los partidos políticos. “Salí con 14 puntos; el que me seguía tenía cuatro puntos y a través de esa encuesta salió Roberto Reza.”
Interrogado acerca de si realmente hubo encuesta, el candidato aseguró que sí y quienes digan lo contrario, es porque no salieron beneficiados. “Una encuesta muy particular, que hizo mi amigo Nelson Torres, es ahí donde fue muy distinguida la participación que tuvo Roberto Reza en relación con los otros participantes.”
Comentó que si bien hace algunos años contendió con otro partido político a un cargo de elección popular, regresó al PRI y cumple con los requisitos del tricolor.
Por otra parte, Reza Quiroz reconoció que hubo un grupo de priistas que buscó la candidatura a la alcaldía y él no participó con ellos, porque “se iban a poner de acuerdo para participar conmigo. Pero nunca se pusieron de acuerdo y por ello no se incorporaron a la planilla, aunque uno de esos aspirantes sí entró”.
De su relación con Amado Orihuela, dijo que nada tuvo que ver con su candidatura y negó haber pagado por la misma. “La política es parte del trabajo que he venido realizando, de representar a mi sector; él es (el) que me respalda.”
En cuanto a su cercanía con Jorge Martínez Urioso –actual alcalde de Tlaquiltenango, del PRD, al que apoyó en su campaña para llegar al cargo–, dijo que es su amigo, como los demás candidatos. “Cada quien va por sus ideas, hoy nuestra ideología es del PRI.”
Finalmente, de los señalamientos de que era “aviador” en el actual gobierno de Martínez Urioso, argumentó que “cuando andas en la política te inventan muchas cosas. Si tienen pruebas, que las muestren y las señalen”.