De esta forma se dio a conocer que la obra consiste en la reubicación de 25 postes del tendido de la red eléctrica que se encuentran localizados dentro de predios ubicados sobre la calle Héroes de Nacozari, afectando la vida de los vecinos de la Colonia Miguel Hidalgo, debido a que no pueden construir o hacer modificaciones a sus viviendas y en temporadas de lluvia padecen severas variaciones del voltaje de la energía eléctrica que afecta principalmente sus aparatos electrodomésticos.
Por su parte el edil tlahuica manifestó su alegría porque los vecinos de esta calle siempre han contribuido para hacer llegar los servicios. “Vemos una calle pavimentada y no es fruto de la casualidad sino del trabajo que todos le imprimimos para que las obras lleguen; tuve la oportunidad de ser ayudante de esta colonia y sé del compromiso, además del cariño que cada uno de los habitantes tienen para este lugar”.
“La suma de voluntades es el principal vehículo para llegar al progreso, sin su ayuda de ustedes este día no estaríamos dando inicio a esta obra de electrificación que viene dignificar nuestra forma de vida”, dijo en su mensaje el alcalde, al momento de echar andar la maquinaria que se encargará de la colocación de 25 postes de concreto de 12 - 750 y 3 de 9 - 450, así como herrajes necesarios para el buen funcionamiento de la línea.
En el lugar Rocío Zavaleta Quiroz, presidenta del comité de dicha obra, comentó que recibieron una pronta respuesta del gobierno que encabeza Martínez Urioso, a una demanda que durante años los go-biernos ignoraron: “Tener un poste de la red de alta tensión en tu pa-tio, siempre va a representar un riesgo, hoy gracias a este gobierno vamos a quitar este problema”, comentó.
Finalmente se pidió a los vecinos que tomen las medidas precautorias pertinentes para evitar un accidente durante la construcción de esta obra, que se llevará a cabo a través de la modalidad de ejecución de administración.