Lo anterior, luego de la reducción considerable del espacio de la celda, debido a mala compactación que realizaba la empresa anterior, lo que ponía en riesgo su tiempo de vida útil. “Se verificó el trabajo que desde hace ya casi un mes ha venido haciendo esta nueva empresa; estamos satisfechos con el trabajo, ya que del mismo modo se han ido atendiendo las deficiencias que presentaba el espacio por la falta de mantenimiento”, explicó el director de Ecología y Medio Ambiente Miguel Pérez Arellano.
Destacó que la nueva empresa operadora, propiedad del empresario Rafael Sánchez, cuenta con un contrato temporal por seis meses, y se comprometió a garantizar el tiempo de vida útil de la celda mediante la compactación de los desechos con maquinaria adecuada, así como reducir el costo por tonelada, el cual se estima en un promedio de 140 pesos.
De esta manera, Pérez Arellano señaló que actualmente se depositan entre 26 y 27 toneladas diarias en total por los cuatro municipios. “Se está trabajando con el mismo número de toneladas depositadas, no ha aumentado ni disminuido, nos estamos manteniendo. Sin embargo a la nueva empresa le ha tocado compactar lo ya depositado en la celda y lo que diariamente se va recibiendo, así como la reparación de membranas dañadas, entre otros”, aseveró.