El funcionario destacó que fueron 83 las liquidaciones laborales que recibieron por parte de las administraciones anteriores de las cuales han logrado negociar en su mayoría. “Sólo quedan pendientes tres demandas laborales, con un monto mínimo; el resto sólo está esperando se firme el convenio y se les pague. Pero no tenemos graves problemas como en el caso de otros municipios, el recurso que otorgó la Secretaría de Finanzas fue el que se destinó para sanear este concepto”, declaró Campuzano Santander.
De esta manera, resaltó que por parte de la Sindicatura actualmente se encuentran negociando las liquidaciones con algunos ex trabajadores del ayuntamiento, logrando así evitar demandas que se alarguen y pongan en riesgo las finanzas municipales. “Las 80 liquidaciones de ex trabajadores se negociaron para evitar que se presentara la demanda laboral, llegando a buenos términos con los ex trabajadores, quienes actualmente están sólo esperando que salgan sus respectivos pagos”, destacó el funcionario.
Cabe resaltar que en el caso de otros municipios, como Miacatlán y Coatlán del Río, el recurso destinado para sanear las finanzas municipales por concepto de demandas y laudos laborales no logran cubrir el adeudo heredado por las administraciones anteriores; sin embargo, las autoridades aseguraron que se aplicará hasta donde el recurso alcance.
Ambos municipios recibieron más de 100 demandas laborales, además de otras de cantidades elevadas que se dejaron crecer.