José Sotelo Salgado, titular de la Subprocuraduría de Justicia, dio a conocer que alrededor de las 11.30 de la noche del día señalado, se dio un “encuentro entre particulares” sobre la avenida Escuadrón 201, a la altura donde se encuentra precisamente la comandancia de la Policía Ministerial, donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego de alto calibre.
“Quiero aclarar que no fue un atentado en contra ni de policías ministeriales de Zacatepec, ni tampoco del edificio que guarda las oficinas de la Policía Municipal”, precisó.
Consideró que la situación ocurrió casualmente en ese lugar, pero que ni la comandancia ni ningún elemento tuvo intervención en los hechos.
“Efectivamente, hubo disparos, pero todo fue muy rápido. Llegó la Policía Municipal y la Policía Ministerial pero ya se habían dado a la fuga. Mencionan que al parecer había una persona que tenía un impacto de arma de fuego a la altura de la pantorrilla y fueron sus propios compañeros quienes se lo llevaron. Por otra parte, tampoco tenemos un llamamiento oficial por parte de algún hospital que nos dé a conocer que haya ingresado alguna persona con disparo de arma de fuego, tampoco, de manera formal, tenemos alguna denuncia iniciada por estos hechos. Se conocen por mera voz de los que estuvieron ahí presentes, pero legalmente nunca hubo una denuncia presentada”.
Finalmente, consideró que éste “es un hecho más” de los que están pasando en el estado. “Ellos sabrán sus problemas sobre lo que están peleando, pero lo que sí queda claro es que no hay intervención por parte de la Policía Ministerial ni es una agresión en contra de los elementos de la Policía Ministerial”.
De acuerdo con datos recabados de manera extraoficial, el enfrentamiento habría ocurrido entre sujetos que iban a bordo de sendos vehículos.
Los impactos de bala todavía se pueden apreciar en la cortina de una farmacia que se encuentra en el lugar y que incluso, alcanzaron las vitrinas.