En un acto oficial y con la presencia de los integrantes del cabildo, el alcalde hizo la entrega física de los 18 uniformes para las mujeres integrantes del equipo de cachibol, así como tres balones y una red. “Se trata de un equipo que ha representado al municipio en torneos regionales y estatales; las personas de la tercera edad son personas capaces, con experiencia, por ello el fortalecer sus actividades mediante los apoyos que el gobierno municipal puede darles”, destacó.
Asimismo, refrendó su compromiso con el deporte para fortalecer las áreas públicas deportivas, en todos los niveles y diferentes disciplinas. “El deporte es una de las principales prioridades de mi gobierno, por ello estaremos trabajando en el periodo de nuestra administración en la rehabilitación y mejoramiento de las áreas deportivas, tanto en áreas públicas, como en escuelas, en los apoyos a los equipos con material deportivo, así como también buscaremos atraer actividades y torneos que puedan fomentar el deporte en el municipio”, puntualizó.
Tapia Ocampo enfatizó que el deporte, además de encaminar a los jóvenes y nuevas generaciones a actividades productivas, ayuda a eliminar la inactividad y a reducir el índice de enfermedades como obesidad y sobrepeso en toda la población.
“Estaremos trabajando en este sentido por medio de la Dirección de Deporte y junto con las autoridades de Salud, para fomentar las actividades físicas y destinar apoyos con uniformes u otros, a todos los deportes en general”, puntualizó el presidente municipal.