Las autoridades locales aseguraron que no se puede destinar el monto total del adelanto de las participaciones en el pago de demandas laborales, ya que se trata de un recurso del mismo presupuesto que sólo se adelantará. “Durante los próximos meses tendremos recortes por este adelanto, así que no es la mejor solución; por ello, sólo estaremos avanzando con un 60% de los laudos vencidos y el resto será destinado para otras necesidades del municipio”, declaró el alcalde del lugar, Víctor Tapia Ocampo.
El munícipe señaló que aún no han recibido el recurso, pero se trata de poco más de dos millones de pesos, de los cuales sólo se solventarán los laudos vencidos y, en fechas posteriores, se buscará la conciliación del resto de las demandas laborales heredadas de administraciones anteriores.
El alcalde refirió que el resto del recurso podría destinarse a la atención de las necesidades más esenciales, como es el caso de los servicios públicos, agua potable, obra pública o bien, en apoyos de viviendas que tanto demanda la ciudadanía.