Con la participación de representantes del Sistema DIF Estatal, los Servicios de Salud de Morelos, personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junto con cada uno de los representantes de los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, se llevó a cabo la reunión que tuvo por objetivo definir las estrategias preventivas para reducir riesgos de contingencias.
Miranda Román destacó que el objetivo es brindar la certeza de que este año no habrá inundaciones por el desborde y/o derrumbe de ríos y barrancas a través de acciones preventivas por medio del desazolve y la detección de los puntos de riesgo en esta región.
Aseguró que han surgido nuevos lugares donde se han registrado desbordes, por lo que se solicitó a las áreas de Protección Civil de los municipios de esta demarcación para hacer la remediación y se pueda garantizar la seguridad de la ciudadanía.
De esta manera, exhortó a los municipios a sumar esfuerzos para dar solución a las problemáticas que surgen durante la temporada de lluvias, o bien, contar con un plan de contingencias bien definido para lograr actuar de manera oportuna.
Destacó que estas reuniones deberán concretarse con la respectiva minuta y la firma de acuerdos para consolidar el plan de prevención de contingencia, garantizando que cada dirección de Protección Civil de los municipios ya cuentan con los mapas de riesgos para la próxima temporada de lluvias.