Sobre los hechos, el director de Seguridad Pública municipal, Gualberto Hernández, se reservó dar información “hasta que interviniera el Ministerio Público”. Hasta el cierre de la edición no se tenía un reporte oficial. Sin embargo, testigos presenciales refirieron que todo se habría derivado de una probable riña, ocurrida sobre la calle, en la esquina de la tienda del ISSSTE (frente a la preparatoria de Jojutla), donde al parecer varios sujetos se enfrentaban a golpes.
En la esquina que forman avenida Universidad y Cinco de Febrero, se encontraba mal estacionada una camioneta Cherokee color verde, refirió la fuente.
“Pensé que se trataba de una pelea de borrachos, por lo que dudé en pasar por ahí. De pronto, se escuchó un disparo, luego otro y tras varios segundos de silencio, una descarga de por lo menos otros cuatro”, relató un transeúnte que pasaba en el momento justo.
El tráfico se detuvo, se hizo un silencio y luego se vio al vehículo darse a la fuga, aseguró el testigo.
Otros testigos confirmaron la sucesión de disparos y comentaron que podrían haber sido dos los vehículos que abandonaron prontamente el lugar.
Pocos minutos después llegaron al lugar elementos de la policía municipal y de la subprocuraduría de justicia. Ésta última dependencia informó preliminarmente que se trata de Raúl Pérez Colín, alias el “tortas”, de 30 años de edad, vecino de la comunidad de Tlatenchi.
El hombre, yacía boca arriba, sobre una mancha de sangre. Vestía pantalón de mezclilla color azul, tenis y camisa negra, desabotonada.
Se escuchó decir que no tenía más de una hora que había salido de su domicilio.
Las autoridades no dieron más detalles del hecho hasta realizar la necropsia y si el hecho está relacionado con el crimen organizado.
Vale referir que la víctima había sido detenida hace unos meses por la policia, luego de que tuvo un altercado con un chofer del servicio público, al cual golpeó con la cacha de una pistola. Entonces, fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal por portación de arma de fuego.
Al cierre de la edición, versiones extraoficiales señalaban que podrían haber sido hasta 18 los disparos de arma de fuego, de los cuales alrededor de 10 habrían dado alcanzado el objetivo.