En entrevista Escudero Rodríguez informó que con esta acción se busca que todos los usuarios se pongan al corriente, para garantizar el suministro a cada uno de los hogares, ya que del padrón total actualmente un 35% de usuarios presentan adeudos de hasta cinco años atrás.
Por ello aseguró que desde la semana pasada se ha emprendido la campaña de exhorto a la ciudadanía, para que acuda a cubrir su adeudo, de lo contrario se procederá al corte de la toma de agua.
Sin embargo vecinos de la cabecera municipal aseguran que desde hace aproximadamente dos meses no hay servicio de agua potable, además de la sequía de los pozos que abastecen a esta zona. “Tenemos desabasto constante de agua potable, nos cobran un servicio deplorable y encima con recargos si tardamos en pagar y la autoridad municipal no cuenta con ningún proyecto para atender esta necesidad primordial para la ciudadanía del municipio”, declararon vecinos del lugar.
Pedro Escudero Rodríguez, responsable del SAP de Amacuzac, rechazó dicha situación al argumentar que el desabasto se derivó de la quema de una bomba, sin embargo aseguró que la regularización de pagos favorecerá para mejorar las condiciones del servicio.
Desde el inicio de año la tarifa del agua es de 50 pesos en toma normal, 25 para pensionados y 20 toma sin servicio, con recargos de 5 pesos por mes, y aseguró que la próxima semana podrían iniciar con el corte a usuarios morosos que no se regularicen.