El secretario de prensa y propaganda del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac (STAM), Pavel Chávez Sánchez, informó que desde el pasado jueves, luego de más de una semana de haber aplazado el pago quincenal a 35 trabajadores agremiados, la tesorería municipal pagó la quincena correspondiente a la segunda de marzo, trabajadores que fueron incorporados al área laboral, aunque no en el cargo que habían venido desempeñando.
“Sólo se ha pagado el salario completo a 12 de los compañeros, los cuales entre el jueves y el viernes fueron llamados a incorporarse al área laboral. Las autoridades municipales los eligieron y ellos mismos los designaron al área que definieron, el resto de nosotros permanecemos igual. No se nos ha pagado a los 23 trabajadores restantes y pues estamos en espera, no se niegan, pero argumentan que no hay dinero y que posiblemente haya hasta el 15 de abril”, declaró el vocero del STAM.
De esta manera trascendió que entre los trabajadores reincorporados está una secretaria, un terapeuta de la Unidad Básica de Rehabilitación y el resto de servicios públicos, sin embargo ninguno fue designado en el lugar que anteriormente desempeñaba.
Asimismo, el STAM informó que se ha solicitado la intervención del Congreso del Estado, a través del diputado Jorge Arizmendi García, con el objetivo de que se revise las condiciones de la administración municipal y no sólo de Amacuzac sino de diferentes organismos públicos. “Esta solicitud se hizo a través de la Federación de Sindicatos de los organismos públicos y descentralizados del Estado, con la finalidad de resolver las problemáticas laborales que se presentan por los cambios de las administraciones, por lo que en este momento estamos pendientes de la respuesta”, acotó.