Exhortó, reitera el comunicado, a los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento a trabajar, como fue la promesa de la pasada campaña política.
El edil se comprometió a difundir las acciones, programas y recursos que se inviertan en materia de obras públicas a través del portal de internet.
Vigilancia vs abigeato
El gobierno municipal de Tlaltizapán anunció el incremento de vigilancia y el incremento de las medidas de revisión en el trasporte de ganado, a fin de abatir el delito de abigeato, ya que se está registrando una alta venta de ganado con facturas alteradas, dio a conocer mediante un boletín.
En una reunión a la que asistió el regidor Carlos Lara, el regidor Gerardo Castillo, el coordinador la Policía Municipal Anuar Cárdenas, el técnico Alfonso Murillo Flores, responsable del programa de inspección ganadera (Sedagro), dieron fe de los acuerdos entre autoridades y ganaderos para unificar criterios, cruzar información y realizar campañas de verificación en las carnicerías para evitar la venta de rastros clandestinos, pero primero, la venta de ganado robado.
El problema es en la facturación de algunos animales que llegan al municipio o cruzan por las carreteras del territorio, Ahora cualquier error, o forma dudosa en la documentación de los traslados, será motivo de investigación exhaustiva, y en la que se pedirá asesoría y apoyo de las asociaciones ganaderas de esta zona, señala el comunicado.