Luego de que hace unos días el representante jurídico del llamado Movimiento en Defensa del Cerro de “La Tortuga”, Roberto Soto, señalara que el edil entregó absolutamente todas las licencias municipales a la inmobiliaria y que continuarían la defensa en diferentes instancias para pedir su nulidad, el alcalde señaló que eso no era novedad.
“El cerro de ‘La Tortuga’ es un tema que no ocupe al Ayuntamiento, toda vez que a los medios se ha entregado la documentación que acredita quienes eran los dueños, sobre todo el predio que nos ocupa, la matarratera.”
Dijo que quienes defienden el cerro, aún con su razón, han dimensionado el problema porque la zona donde se pretende construir no es en el cerro; sin embargo, señaló que serán las instancias jurídicas las que determinen a quien pertenece el inmueble.
Reconoció que por el momento, dadas las demandas interpuestas, las cosas se quedarán en el mismo estado, sin construir nada, hasta que se demuestre jurídicamente quién tiene la razón, sean los vecinos o sea la empresa Casas Geo.
Negó que el municipio haya colocado alguna lona en el lugar del conflicto asegurando que no había permisos para construir.
“Desde el mismo momento en que se manifestaron los hoy inconformes, nosotros habíamos dicho que se habían entregado las licencias, una vez que los señores cumplieron con todos los requisitos de ley. Por supuesto que entregamos esas licencias. En el momento que se nos acusó que habíamos entregado licencias, yo pedí que me lo demostraran porque en ese momento no había licencias, y les dije, si a mí me acreditan algo, yo tendré que hacerlo conforme a un órgano jurídico. Si la instancia jurídica me dice reviertan esas licencias, el ayuntamiento no tiene porqué oponerse a este ordenamiento jurídico”.
Aclaró que el municipio recibió 4.3 millones de pesos por la expedición de las licencias, y si jurídicamente se les indica que deben revocar las licencias, “seguramente lo estaremos haciendo y en cuanto a la devolución de lo que se pagó por las licencias, tendría que verse también con las instancias jurídicas en la materia”.