En esta temporada de calor existe un mayor riesgo de la presencia de enfermedades como la conjuntivitis, rubiola, varicela e infecciones en vías urinarias, las cuales se incrementan considerablemente.
Los promotores de salud en el municipio informaron que los sectores más vulnerables para estas enfermedades son los menores de edad, las mujeres embarazadas y adultos mayores.
De igual forma, mencionaron que trabajan en campañas preventivas para mantener informada a la ciudadanía a fin de reducir el riesgo de presencia de estas enfermedades o bien, recibir la atención de manera oportuna y adecuada, de acuerdo con sus padecimientos.
Entre las recomendaciones citaron evitar exposiciones severas al sol, mantener la higiene y evitar el uso de sanitarios públicos; en caso de enfermedades como la rubiola o varicela, acudir al médico y seguir las recomendaciones.
De la misma manera, hicieron el llamado a la población para acudir de manera regular al servicio médico a fin de contribuir a la cultura de prevención de enfermedades.
“También tenemos incremento de enfermedades gastrointestinales, éstas, ocasionadas por las altas temperaturas, que finalmente repercuten en la descomposición de los alimentos. Por lo que se han impartido capacitaciones para el manejo de alimentos a comerciantes de este giro, a fin de lograr reducir la incidencia”, informaron los promotores de salud de Coatlán del Río.