Un contingente de alrededor de 80 personas partió de la Secundaria Benito Juárez de Jojutla al panteón de Tlaquiltenango para recordar el asesinato del líder social, gritando consignas.
Alejandro Trujillo González, integrante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), señaló que un 23 de mayo (de 1962) fue asesinado junto con su familia.
“Por eso estamos conmemorando ese vil asesinato, pero al mismo tiempo decimos que la lucha de Rubén Jaramillo no es en vano y tampoco ha perdido vigencia; hoy más que nunca su lucha se mantiene más viva que nunca. Hoy en estas elecciones, nosotros estamos diciendo que vamos con todo para sacar al gobierno federal y al gobierno estatal de este gobierno y vamos también a impedir que retorne el dinosaurio del PRI. Hoy estamos trabajando de manera muy intensa en todo el estado y en el país para evitar que eso realmente llegue a suceder”.
Señaló que en la marcha, hubo participación del partido comunista, el Movimiento Magisterial de Bases, vendedores ambulantes que fueron desalojados hace poco por la policía y las brigadas zapatistas.
Señaló que al llegar al panteón de Tlaquiltenango, donde está la tumba de Jaramillo, iban a realizar un homenaje al luchador social y el próximo domingo se realizará la tradicional cabalgata en su memoria, con el mismo recorrido.
2 comentarios
Hey
La verdad ese Sr. si que hizo mucho y se adelanto a… Compartelo!
Hey
Ya era hora de que alguien hiciera algo para recordar a el… Compartelo!