La ciudadana, que pidió el anonimato, narró que el pasado 3 de mayo por la madrugada, ella y su familia se percataron de que se habían llevado su combi del servicio público del transporte, en la colonia Pedro Amaro. Dieron parte de inmediato a la Policía local y en un rápido operativo lograron asegurar la unidad en el bulevar Lázaro Cárdenas, con dos hombres del Distrito Federal y una menor de 14 años a bordo, que fueron puestos a disposición de la autoridad.
Dijo que a los cinco días, tras realizar los trámites, pudo recuperar su vehículo que además no ha terminado de pagar en la agencia.
Entregó despensas a siete de los elementos y a los dos jueces cívicos que intervinieron en agradecimiento, pues aseguró que así como se reprueba a los uniformados, también hay que reconocerles, aunque es su obligación actuar en beneficio de la ciudadanía.
“Me nació de corazón dárselos para que se sientan motivados, porque no toda la ciudadanía les reconoce su trabajo”.
Admitió que la imagen de la corporación no es muy buena, pero en esta ocasión actuaron bien. “Todo mundo los crítica que no hacen nada y que pues que no apoyan. Pero yo estoy agradecida porque recupere mi vehículo”.
Por su parte, uno de los policías reconoció que es su obligación atender los llamados de auxilio, pero también es grato el reconocimiento ciudadano.
“También hay que decir que en muchas ocasiones los afectados tienen miedo a proceder contra los delincuentes, porque temen represalias de ellos, por ello es importante que los ciudadanos también denuncien (penalmente) para proceder con esas personas y no echar a perder nuestro trabajo. La verdad la policía sí está muy desacreditada, hemos tenido malos puntos, hay que reconocerlo; pero así como hay ciudadanos buenos, como la señora que sabe reconocer, hay policías malos también”.