El síndico municipal, David Santos Roldán, informó que recientemente fueron aplicados estos exámenes a cerca de 14 elementos de la corporación, entre los de nuevo ingreso y policías rasos que estaban pendientes por someterse a las pruebas.
Reconoció que aún están pendientes un promedio de 11 policías municipales, los cuales tendrán que cumplir con ellos a más tardar la próxima semana, aseguró Santos Roldán.
El funcionario municipal reconoció que durante la administración se han dado de alta y de baja varios elementos, ya que renuncian y se tienen que contratar a más. Sin embargo, hoy en día, dijo, se mantiene la plantilla laboral de 40 elementos en la corporación, entre policías municipales, tránsito, protección civil y rescate.
Reiteró que se han reforzado las estrategias de seguridad en el municipio con operativos tipo carrusel, pie tierra con contacto vía radio, policía motorizada y patrullajes continuos en puntos donde se ha registrado mayor incidencia, como en la colonia El Florido que en los últimos años ha registrado robos a casa habitación y la comunidad de Cuahuchichinola.
En relación a la aplicación de estos exámenes de control de confianza a uniformados municipales, el síndico municipal aseguró que en breve podrían recibir los resultados de los altos mandos y en un promedio de 15 a 20 días los del resto de la corporación.
“El presidente municipal ha sido claro que de acuerdo a los resultados de estos exámenes, se procederá a lo conducente para evitar incurrir en alguna violación a la Ley de Seguridad Pública. Una vez que se reciban los resultados el presidente municipal estaría tomando las decisiones pertinentes”, acotó.