El regidor de Bienestar Social, Gregorio Vidal Esteban, informó que debido a la temporada de lluvias, se refuerzan las acciones preventivas en las comunidades donde existe mayor incidencia y riesgo de la presencia y reproducción del mosco; tal es el caso de Xoxocotla, donde se implementan acciones para reducir el riesgo de la reproducción del mosco transmisor de esta enfermedad.
“Se están clorando cisternas, se están reforzando las acciones en planteles educativos y la próximas semana se estará iniciando con la descacharrización y el resto de las medidas preventivas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria. Sobre todo se trabajará en el retiro de llantas donde con mayor frecuencia se reproduce el mosco.”
Mencionó que de acuerdo con los últimos reportes recibidos, se registraban seis casos confirmados de dengue clásico, mientras que para estas fechas el año pasado eran sólo cinco casos confirmados y se cerró el año con siete casos confirmados de esta enfermedad, por lo que en estos meses se reforzarán las acciones, aseguró.
Asimismo, Vidal Esteban destacó que los sitios de mayor incidencia son: Xoxocotla, la cabecera municipal y en algunos casos, la comunidad de El Estudiante.