En conferencia de prensa, militantes perredistas dieron a conocer que luego de quedar fuera de la planilla de regidores, Patricia Loaeza Tomás impugnó ante los tribunales electorales su exclusión y el registro de una de las primeras regidurías, ya que presuntamente la había obtenido en el proceso interno. Vale referir que Loaeza Tomás es identificada con el grupo del actual regidor Eliael Domínguez (quien ya fue dos veces regidor y una vez su hermana), sin embargo, la resolución no le favoreció.
“Con esta resolución que desecha de plano la demanda de recurso de reconsideración, presentada por Patricia Loaeza Tomás para controvertir la sentencia dictada por la sala regional, distrito federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, radicado en el expediente SD-JDC-620/2012, damos ya certeza a la conformación de nuestra planilla”, informó un vocero del PRD.
Aseguró que la inconforme recurrió primero a la instancia estatal y posteriormente a la federal, pero el resultado es el mismo, por lo que la planilla no va a cambiar ya.
Asimismo, informó que el candidato a la quinta regiduría, Sergio Molina, renunció a la misma, por lo que en caso de obtener hasta la quinta posición en las elecciones, asumirá su suplente, que es Carlos Colín.
Por su parte, José Guadarrama Cárdenas, quien ocupa la primera posición en la planilla de regidores del PRD a la presidencia municipal de Jojutla (vale recordar que el PRD va en esta contienda en alianza con el PT y Movimiento Ciudadano y cada uno de los tres partidos lleva una planilla de regidores diferente), también desmintió que tuviera una denuncia penal en su contra, pues ya fue absuelto. El pasado 3 de mayo de 2010 fue detenido por la Policía Municipal de este lugar, acusado por el gobierno de obstruir las vías de comunicación, lesiones, ultraje a la autoridad y resistencia a particulares
“Tengo manos la resolución del ministerio publico de la Procuraduría General de Justicia, de que el 15 del mes de febrero del año 2012, se determina el no ejercicio de acción penal en contra de los delitos que me imputaba el ayuntamiento y los elementos de seguridad pública”, reseñó.
Criticó que en ese entonces, había un movimiento de pepenadores que fue disuelto por la fuerza pública, por órdenes del secretario municipal César Bahena y el regidor Antonio Guerrero.
Aseguró que por su parte no procedió contra sus acusadores ni interpuso denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
1 comentario
GRACIAS POR TU ATENCVION
Hey
HOLA EVARISTO, EN LA MAÑANA NO PUDE COMUNICARME CONTIGO CUANDO FUERON LOS… Compartelo!