Los quejosos mencionaron que se suman a la denuncia pública que realizó el Grupo Ciudadano Transparencia, ya que definitivamente se registra un severo problema de desabasto de agua en el municipio, con mayor énfasis en este año, como consecuencia del saqueo del material del río.
“Definitivamente la producción del pozo de agua El Rosal es poca, pero en estos dos últimos meses se ha agudizado, ya que no se deja llegar al agua hasta este pozo”, explicaron.
Aseguraron que se le ha planteado al propio alcalde con licencia, Alfonso Miranda, que se construya un bordo en El Capiri para permitir filtrar el agua y poder permitir la reproducción en los pozos que abastecen a las colonias del municipio y la cabecera municipal, ya que el aforo del pozo se ha reducido de manera considerable, lo que ha mantenido un constante desabasto del vital líquido entre los usuarios del municipio.
“Hoy en día, los pozos se secan más rápido de lo normal y si antes nos dotaban cada tercer día, hoy nos están dando el bombeo cada cuatro o cinco días; incluso en ocasiones sólo somos abastecidos a través de pipas y la problemática en materia de abasto de agua potable no se resuelve de manera real”, declararon los afectados.
Destacaron que ninguna administración ha logrado atender la problemática, ya que le apuestan a obra pública porque ésta se ve, y no a atender una de las principales problemáticas del municipio, como es el contar con pozos de agua con buen aforo que logren mayor producción para dotar a la ciudadanía del vital líquido suficiente para el uso domestico.
Por ello, hicieron un llamado a la CEAMA a fin de verificar las condiciones de los pozos del municipio, que hoy en día no producen lo suficiente para dotar a los usuarios locales.
1 comentario
Hey
Se vuelve evidente que no se ha hecho la inversión suficiente para… Compartelo!