“Mi percepción es que la campaña es una ocurrencia tanto de la autoridad gubernamental como de los líderes del sector. Hacen lo que sea con tal de ejercer el presupuesto. He insistido en que no hay planeación estratégica por parte del gobierno ni de las asociaciones. Nadie ha presentado una planeación estratégica, porque nadie conoce su sector; no hay estadísticas, no saben el impacto económico de su sector, no tienen argumentos para llegar con elgobierno y exigir o mencionar algún comportamiento económico. Todo son ocurrencias, todo ha redundado en quejarse”, afirmó
Miranda Urbina respecto a la campaña que realiza la Secretaría de Turismo estatal en la capital del país.
Consideró que se debe profesionalizar el turismo, porque en Morelos está sólo en desarrollo empírico. “Ya hay manera de medir preferencias del cliente, la tecnología nos permite conocer la información al momento”.
Opinó que la inversión de seis millones de pesos (en espectaculares en autobuses y en viajes a los balnearios de la entidad) sólo beneficia a los camioneros. “Estos cuates de los autobuses han hecho su agosto con esta inversión, porque además no tienen ningún compromiso de que circulen y los vean. Dicen que tienen muchos camiones, pero nadie los puede medir, ni la publicidad ni el impacto. Estamos en contra de ese tipo de inversiones, en las que no tenemos retorno de inversión medible. Invito a mis compañeros empresarios a que dejen de improvisar”.
Expuso que los prestadores de servicio también deberían informar de manera objetiva los resultados que se están teniendo con el empleo y el pago de impuestos, no nada más pedir dinero al estado.
Sin embargo, García Ordóñez expresó que la campaña es resultado de una petición de los balnearistas para promocionarse en el mercado más grande y más cercano del país. “Al fin logramos la campaña de reposicionamiento de turismo de Morelos, en la que está montado también los balnearios. El beneficio es la imagen y posicionamiento de todo el sector turístico, porque son espectaculares móviles con el logo de Morelos”.
Aseguró que fue una campaña que buscó todo el sector turístico y celebró que se haya conseguido.
Interrogado acerca de si hay logros a unos días de haberse implementado, respondió que el punto de medición serán los viajes que realicen los autobuses de la Ciudad de México a los balnearios del estado y ya están empezando a llegar, pero será al final cuando se tenga la medición de la campaña.