El gobierno municipal confirmó que estas acciones son estrategias para reducir el gasto corriente debido a los constantes recortes del presupuesto federal que ha sufrido.
Las autoridades locales reiteraron que el objetivo es evitar mayores demandas laborales que afectan directamente el erario público, por lo que se está buscando conciliar con las personas con las que se concluye la relación laboral para que sean liquidadas y reciban lo que por ley les corresponde.
“El presupuesto ha sufrido recortes considerables, además de que las mismas demandas laborales han afectado severamente a las finanzas públicas. Por ello la necesidad de reducir la nómina y evitar demandas que afectan al recurso del municipio”, reconocieron autoridades municipales.
Hasta el momento se ha registrado el despido de un promedio de 15 trabajadores, además de los descansos laborales sin goce de sueldo, que permite generar un ahorro del gasto corriente y sobre todo, crear una bolsa que permita lograr cumplir con el pago de aguinaldos al final de la administración.
Las autoridades locales aseguraron que se ha solicitado el apoyo de los trabajadores para lograr hacer frente a las condiciones económicas de la comuna y sobre todo, para evitar demandas laborales que al final afectan a las arcas municipales.