En entrevista, la candidata reconoció que Pedro Clemente Ocampo Álvarez, candidato a la diputación local por el XI distrito, y Arturo Ocampo Pineda, candidato a la presidencia municipal de Jojutla, son sus primos, pero que cada uno ganó su postulación por mecanismos diferentes.
“La gente que es de Jojutla lo sabe; somos parientes, no en primer grado, pero sí en segundo. Además, le(s) tengo mucho cariño a sus familias. No es un inconveniente para estar en un proceso electoral”, aseguró.
Dijo que ella no tuvo nada que ver para que sus dos primos estén en el escenario político y reiteró su aprecio para ellos como sus familiares.
“Son gente que hoy le han apostado a estar en la política, en este proceso electoral, y como ellos lo han manifestado en sus campañas, están de reciente ingreso en la política. La que tiene mayor tiempo en esto soy yo. Tengo la satisfacción de que estén los dos en la contienda y a mí me place.”
Ocampo Gutiérrez aclaró que cada uno tiene su espacio y consiguieron las candidaturas por elecciones distintas en las que el parentesco “no ayudó ni perjudicó”.
Señaló que los factores que fueron importantes para que sus primos quedaran como candidatos fue su militancia, en la CNC el de uno –Arturo Ocampo– y en la CNPR el otro. “El factor familia no tuvo nada que ver.”
Asimismo, la candidata admitió que los ciudadanos le hacen la observación del parentesco, pero todo fue por circunstancias. “Me preguntan y me dicen: ‘Va toda la familia’; pues sí, pero son coincidencias de la vida, nos pusieron a las tres en este camino.”
Finalmente, Ocampo Gutiérrez negó que hayan sido favorecidos por compadrazgos y favoritismo, pues insistió en que cada uno tiene su propia organización y, en su caso, fue una posición de género. “No fueron para parientes ni para amigos, hubo un jaloneo tremendo.”