El Partido Social Demócrata (PSD) en el municipio de Miacatlán confirmó que ha sido víctima de robo de propaganda electoral, así como el retiro de anuncios en bardas, donde se ha sustituido por los de otros partidos políticos.
Reconoció que en este sentido no se presentará ninguna denuncia, ya que –dijo– el golpeteo entre los candidatos ha sido intenso. Representantes del PSD en el municipio aseguraron que la situación electoral en ese lugar sido intensa, con fuertes acciones entre los diferentes partidos, pero aseguraron que por su parte se han mantenido al margen, sin denostar al resto de los candidatos, ya que –señalaron– las elecciones se ganan con el voto, en las urnas, y no con denuestos durante la campaña.
Voto concienciado
Un grupo de ciudadanos del municipio de Mazatepec invitó a la ciudadanía a efectuar el próximo primero de julio un voto concienciado, razonado, y no aquel que ha derrochado dinero durante este proceso electoral.
Los vecinos aseguraron que por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio se han distribuido “infinidad de regalos y apoyos” a las familias, bajo el condicionamiento de sólo acudir a los actos públicos del candidato a la presidencia municipal de este partido; en este sentido, señalaron que están pendientes de que respeten el apoyo que se les brinda.
El grupo reiteró que los ciudadanos son libres de escuchar a todos y cada uno de los candidatos que buscan los diferentes cargos públicos, independientemente de su partido político, a fin de que a través de sus propuestas, puedan determinar su voto el próximo primero de julio.
“Que la gente reciba todo lo que le den y que el primero de julio vote por el candidato que mejor le ha parecido, con mejores propuestas, y no con la imposición o el compromiso por recibir todos aquellos regalos que le hacen los candidatos durante las campañas”, insistieron.