Desde las primeras horas de este miércoles y durante este jueves se ha reforzado la seguridad y presencia policial de las fuerzas castrenses, no sólo en el municipio de Tetecala, sino en la región poniente en general, con el objetivo de garantizar la seguridad.
Versiones de vecinos del municipio señalan que la presencia de las fuerzas estatales en el lugar inspiran confianza a la población; sin embargo, otros grupos mantienen la incertidumbre, ya que –dicen– están expuestos por cualquier enfrentamiento que se pudiera suscitar.
Las fuerzas federales garantizaron su permanencia en la región dentro del Plan “Morelos Seguro”, independientemente de la situación que se registró en el municipio de Tetecala.
Las autoridades estatales confirmaron el resguardo de la ciudadanía a través de elementos de la Policía Estatal, que ha mantenido constantes recorridos en los diferentes puntos del municipio debido a las condiciones de la Policía Municipal, cuyos elementos permanecieron durante varias horas de la mañana de este jueves en el Ministerio Público y no habían reanudado la vigilancia, además de la falta de arsenal para llevar a cabo la presencia.