De esta manera, desde las 07:00 horas de este viernes los maestros de base de la escuela secundaria, debido a una serie de irregularidades el área de docencia, cerraron las instalaciones del plantel evitando con ello el ingreso de los estudiantes, en demanda de la presencia de responsables del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para dar solución a las demandas.
Mencionaron que entre las principales peticiones destacan: la solución la academia de español, naturales, artes y la clonación de claves, donde no se resuelve la situación, la regularización de plazas.
Como ejemplo mencionaron que una maestra trabajó seis meses con la clave y en enero le avisaron que estaba clonada y no se les pagarán cerca de diez mil pesos; se sabe que la clave se quedó en el instituto y a esa persona sí le pagaran el dinero cuando otra persona lo trabajo, mencionaron, a lo que sumaron diferentes irregularidades con las claves de los docentes.
Aseguraron que no buscan afectar a la comunidad estudiantil integrada por más de mil 200 estudiantes, con la interrupción de clases; pero solicitaron comprensión a los alumnos y padres de familia, ya que de no tomar acciones de presión, las autoridades estatales no se comprometen a dar solución real a los conflictos del área de docencia.
Finalmente, los docentes esperan que el conflicto lo resuelvan las autoridades estatales y les den respuestas favorables.