En conferencia de prensa, Lázaro Herrera, Fernando Álvarez, Rosario Sánchez, entre otros, aseguraron que Loaeza Tomas es parte del grupo político de Eliael Domínguez, quien sólo se ha beneficiado del partido, sin aportar siquiera sus cuotas.
Eliael ha sido, dijeron, dos veces regidor, su hermana una y ahora pretendían heredar la regiduría precisamente a Loaeza Tomas. Pero la militancia rechazó la candidatura de esta última y por ello, aunque el grupo de los Domínguez ganó una elección interna en octubre del año pasado, el procedimiento de selección de candidatos la dejó fuera, y como prueba de que fue legal, señalaron, están las tres impugnaciones que presentó Loaeza, la última en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que la declaró improcedente.
Herrera dijo que en la actual administración, Eliael Domínguez ocupa una regiduría, pero es cercano al alcalde priista y ha demostrado falta de compromiso e ideología. Más aún, ha apoyado a otros partidos buscando su beneficio personal y es el caso de esta ocasión, que Loaeza Tomas hizo declaraciones “denostativas (sic) y fuera de tiempo”, que pretendían, dijo, afectar la candidatura del PRD a la alcaldía.
Rechazaron que no haya habido encuesta para elegir a la candidata a la presidencia, como lo afirmó Loaeza y que saben que actualmente, el grupo de Eliael Domínguez está apoyando a otros partidos.
“Con gran cinismo y desfachatez trata de golpear, de perjudicar la candidatura. Que hable, pero con ética.”
Señalaron que después del proceso electoral, buscarán realizar la expulsión de Eliael Domínguez y su grupo (entre ellos, Patricia Loaeza).