“Efectivamente están los auditores desde el día viernes y obedece a un procedimiento de cierta manera de rutina, nos están auditando el ejercicio 2011en todos sus fondos y recursos aplicados. La notificación la recibimos desde hace un mes, integramos la documentación a la auditoría y dependiendo de la carga de trabajo de la auditoría superior gubernamental se regresan a revisar cada cosa”, detalló.
Rechazó que la revisión de cuentas tenga que ver con irregularidades en la aplicación de los recursos y aunque se dio una información periodística en ese sentido, el funcionario consideró que se trató de una confusión.
“Desconozco si hay alguna indicación de alguna auditoria especial, si esto se diera tendría que venir más personal a ese punto en especifico, aunque lo que respecta a nosotros, no tenemos ningún punto de obras fantasmas o inconclusas, no; son cuestiones de rutina”.
Añadió que ya les auditaron el año 2010 como a todos los municipios y se le hicieron algunas observaciones que se están solventando.
“El año 2009 los dos primeros meses ya los revisaron, 2010 ya se solventó y ahorita estaría en la revisión del 2011”.
En cuanto a las irregularidades encontradas de la administración anterior, el funcionario sostuvo que este gobierno está haciendo lo que le corresponde. “Hicimos ya todo lo conducente: se notificó a las instancias, incluso en días anteriores ya se estaba viendo la posibilidad de las denuncias penales, desconozco cómo vaya esta parte del proceso, porque está a cargo del departamento jurídico y el síndico municipal, pero haremos lo que la ley nos mande, denunciar lo que podamos denunciar”.
Comentó que actualmente el municipio no está ejerciendo recursos del llamado Fondo Tres. “Estábamos ejerciendo obras de Fopan, que son recursos federales que ya se concluyeron. No tenemos ninguna queja, alguna obra que nos hayan dado el recurso y que no lo hayamos aplicado, no lo hay, no tenemos un problema de ese tipo en nuestra administración.”