La multitud y banda de viento acompañaron el féretro en la misa de cuerpo presente que tuvo lugar en la iglesia San Francisco de Asís, al filo de las 16:00 horas; posteriormente los restos fueron trasladados al panteón viejo del municipio, donde descansan.
El presidente municipal, Víctor Tapia Ocampo, quien acompañó durante el sepelio, junto con los integrantes del cabildo, lamentó los hechos: “Fue un excelente compañero de trabajo y amigo que durante el tiempo que trabajamos juntos siempre como funcionarios públicos coincidimos en dejar a un lado intereses personales para abonar al interés del municipio; y prueba de ello es que todas las actas de cabildo fueron por unanimidad de votos en pro del municipio”, destacó.
Asimismo, garantizó que se brindaron todas las facilidades a la familia y se estará apoyando durante lo que resta de esta administración, “en recuerdo al gran hombre que fue Roberto Toledo”.
En relación con la suplencia del cargo, el gobierno municipal informó que este lunes se realizará una sesión extraordinaria de cabildo, convocada a las 12:00 horas, para determinar la situación y en espera de que la suplente, Ofelia Tizaña, asuma la sindicatura.
A Roberto Toledo Mercader le sobreviven su esposa, cinco hijos y ocho nietos.