El regidor de Seguridad Pública de la comuna, Álvaro Valle Gómez, en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, denunció públicamente el desvío de recursos municipales por parte del alcalde con licencia, quien ha otorgado apoyo de fertilizantes del municipio de Amacuzac a vecinos de Puente de Ixtla, dejando sin ayuda a los ejidatarios locales.
Sumado a ello, insistió en las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento que laboran de lleno en la campaña de Alfonso Miranda Gallegos y continúan percibiendo su salario en la comuna, además del resto de los trabajadores municipales que son obligados a realizar proselitismo con tal de mantener su trabajo hasta que concluya la administración y con la promesa de que se mantendrán si le favorece el voto a su hijo René Miranda Domínguez, candidato del PT, PRD y MC.
Valle Gómez señaló que, una vez más, abusa del cargo público el alcalde con licencia y ha dejado sin apoyo a productores del municipio de Amacuzac de escasos recursos, quienes demandan el apoyo para la siembra de temporal de sorgo y maíz.
“Principalmente sacó del padrón de beneficiarios de este programa a los productores que simpatizan con otros candidatos y partidos políticos, ya que a sus amigos del municipio sí se les darán los apoyos. Mientras que los recursos destinados para los productores de Puente de Ixtla es para garantizar el voto y verse favorecido en los comicios del próximo primero de julio”, destacó el concejal.