Refirió que en estos momentos todos los policías pendientes por practicarse los exámenes de control de confianza se someterán a las pruebas para poder contar con los resultados que permitan determinar el perfil de los elementos para desempeñar esta labor.
Por otra parte, resaltó que de manera temporal será a través de la Secretaría Municipal que se brinde la atención de la Sindicatura, a fin de evitar dejar desprotegida esa importante área.
Aguirre Gutiérrez mencionó que la determinación se deriva de la falta de determinación de un suplente del cargo, luego del asesinato de Roberto Toledo Mercader.
Por ello, confirmó que será a través de su figura y la del presidente municipal, por el momento, que se estará despachando esta área, ya que no se define la respuesta de la suplente, Ofelia Tizaña, para asumir el cargo.
“Mientras tanto, la Secretaría Municipal estará despachando el área y estaremos en espera de que se defina la situación; el cabildo se reprogramó y aún no se conoce la respuesta de la suplente”, declaró Aguirre Gutiérrez.
Agregó que en caso de recibir una negativa por parte de la suplente para asumir el cargo durante los próximos seis meses, se estará presentando por parte del gobierno municipal una terna de propuestas al Ejecutivo estatal para determinar así al responsable de tan importante área.